Nuevamente, como todos los últimos años, la empresa Carl Zeiss nos sorprende con una nueva línea de Miras telescópicas de altísima calidad.
La fuerza de Coriolis, también denominada efecto de Coriolis, descrita en 1835 por el cientíco francés Gaspard Gustave Coriolis, es una fuerza ficticia o aparente que hace que un objeto que se mueve sobre un radio de un disco en movimiento en dirección al eje de giro, abandone dicho radio acelerándose con respecto al disco en la dirección del giro.
No muchos cazadores conocen la importancia de este proceso, me refiero a cazadores, ya que para los tiradores de polígono, no es imprescindible que una mira contenga este gas dentro de ella.
Cuando hablamos en algún momento de la tecnología térmica aplicada a las miras telescópicas, nombramos una mira: la Elcan, la cual era una de las mas avanzadas en tecnología térmica, y también la de precio mas desorbitante.
El ojo humano es uno de los órganos más importantes y una de las maquinas mas perfectas. En buenas condiciones, el ojo provee un rango amplio de visión, permitiéndonos ver en la luz o en la oscuridad.
Muchos snipers y tiradores de elite están familiarizados con los retículos mil.dot, al igual que una cantidad de tiradores y cazadores, lo cierto es que los primeros han sido entrenados para utilizarlos, conociendo perfectamente su funcionamiento.