Notas de Interés

En miras telescópicas.

Los defectos de las lentes en las miras telescópicas.

Cuando entraba en los foros siempre existía la discusión de porque utilizar miras caras si con las baratas se cazaba o tiraba igual. Hoy en algunos sitios de facebook se plantea el mismo dilema.

VER

El Paralaje en las miras telescópicas

Varias son las notas que andan dando vueltas sobre el tema, de hecho hace mucho tiempo casi cuando nadie hablaba de esto, recuerdo haber escrito una nota al respecto para el Bs. As. Herald. Recientemente en el curso dictado en Córdoba por el Master Sniper Eduardo Abril de Fontcuberta, donde tuve el honor de ser también disertante, él mismo me marcó que hiciera hincapié en este punto, ya que en sus cursos era una de las preguntas que los tiradores más le hacían.

VER

NUEVA Carl Zeiss Conquest V6

La Casa Zeiss adaptándose a las nuevas tendencias y requerimientos de los usuarios, ha lanzado al mercado una nueva línea de miras destinadas a la caza de larga distancia. Estos modelos ya se encuentran en el país de la mano de su Representante exclusivo para Argentina, la firma Ekotec SA.

VER

Como fabricar una linterna laser verde

La necesidad de ver en la noche, fue desde siempre una preocupación para la mayoría de los cazadores argentinos de chanchos, hoy parecería que ese problema podría estar solucionado, pero es caro, les ofrecemos aquí una solución casera y económica al problema.

VER

Carl Zeiss Victory V8

Nuevamente, como todos los últimos años, la empresa Carl Zeiss nos sorprende con una nueva línea de Miras telescópicas de altísima calidad.

VER

El Efecto Coriolis en el tiro

La fuerza de Coriolis, también denominada efecto de Coriolis, descrita en 1835 por el científico francés Gaspard Gustave Coriolis, es una fuerza ficticia o aparente que hace que un objeto que se mueve sobre un radio de un disco en movimiento en dirección al eje de giro, abandone dicho radio acelerándose con respecto al disco en la dirección del giro.

VER